viernes, 17 de diciembre de 2010

Las posadas.

Una tradición muy especial, que muchas veces deja la tradición de lado por el simple pretexto de la fiesta. Aun así, vale la pena recordar que el peregrinar de María y José es muestra que aun cuando muy difícil se vea la situación, nunca debes de perder la fe (representada por las velas) y seguir moviendote, tarde o temprano encontraras la solución que necesitas (la mayoría de las veces no la que deseas).
El romper la piñata con sus 7 picos (que representan los pecados capitales) y que una vez vencida la tentacion (como quien dice se rompió la piñata) caen los premios al esfuerzo realizado (por grande o pequeño que sea), pero como todo, nunca sabes cuanto tiempo y esfuerzo debes de invertir para obtener el premio.
El comer con tus seres queridos y amigos en un país como el mio donde la familia tiene un gran peso, es siempre motivo de alegría, felicidad y en la mayoría de los casos de triunfo porque en un mundo globalizado la necesidad de trabajar en lugares u horarios diferentes y no tan ortodoxos, no permite ese frecuentar continuo entre unos y otros.
Por eso, si tienes la oportunidad, reune a tus seres queridos y goza de ellos dándoles lo mejor de ti. Aprovecha para recordar tus tradiciones y transmitirlas a tu siguiente generación.

Felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario