Pero hoy día esto no es suficiente, las huestes del mal día a día contaminan el espíritu, voluntad y bondad de nuestros niños y jóvenes, el apoyarlos en las necesidades económicas y escolares no es suficiente, el enseñar a un joven a desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales, ideológicas, morales y espirituales es una tarea ardua que debe ser guiada a buen puerto, porque de esto depende el hombre que ayudara a las generaciones que le precedan.
Soy miembro del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario (PDMU por sus siglas), desde hace ya casi 20 años, el Penta (como de cariño le llamamos sus miembros) me preparo para lograr mis metas, respetar a mi patria y a mi prójimo, pero sobre todo a entender la valía que como individuo cada uno de nosotros tenemos y la fuerza que el trabajo en equipo logra.
Hoy ayudar a los jóvenes es uno de mis mas grandes compromisos, porque ellos son parte de mi patria, porque en ellos dejo mi legado, y porque de ellos dependerá mi país.
Jóvenes Sanos, Fuertes, Dignos y con los mas altos ideales de nación y de justicia es lo que mi pueblo necesita, es hacer la parte que a mi me corresponde, sin excusas ni pretextos.
Por estos motivos hoy te invito a hacer lo que a ti te corresponde.
Son acciones las que construyen, no las frases, no los proyectos inconclusos, no los trabajos individuales, no las quejas.
El trabajo en equipo es la mejor herramienta que tenemos para lograr lo que queremos, por la nación que quiero dejar a mis hijos.
Patria, Honor y Fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario